En 1952, George Stephen, fundador de la sociedad Weber-Stephen, concibió su primera barbacoa y provocó una verdadera revolución. Cansado de lamentarse sobre su propio hueco para barbacoas hecho a mano con ladrillos planos que exponía la comida al viento, a las cenizas y a las llamaradas, decidió literalmente “cerrar” el asunto… Así, inventó la barbacoa con tapa.
Weber-Stephen es uno de los principales fabricantes americanos de barbacoas de carbón, de gas y eléctricas. Situada en las afueras de Chicago, la empresa familiar está dirigida y gestionada por los 12 hijos de Marge y George Stephen.
Desde hace unos años, se han abierto numerosas filiales en los principales paises del mundo , permitiendo que un público más amplio se beneficie de los valores de Weber: calidad, sabor y facilidad de manejo. La filial Argentina fue fundada en 2010.
Weber ofrece actualmente una amplia variedad de barbacoas modernas y elegantes, así como una completa gama de accesorios. Los aficionados a la cocina al aire libre disfrutan de la flexibilidad necesaria para tostar, asar, ahumar y cocer en cualquier época del año.